Habemus Pitchfork Stage en Primavera 2011

December 15, 2010 soyprensa No Comments

Via: http://www.primaverasound.com/

PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL ESCENARIO PITCHFORK

Las nuevas confirmaciones de cara a la próxima edición de San Miguel Primavera Sound se circunscriben a uno de los escenarios del festival, el que lleva por nombre el de la prestigiosa web americana que se ha instaurado en los últimos años como faro de los grupos más prometedores de la música independiente mundial. Los primeros artistas anunciados para el escenario Pitchfork siguen la línea argumental de este medio, artistas y bandas que han despuntado como promesas en los últimos meses o que se han reafirmado con un buen disco en este año que en breve llega a su fin.

Así tenemos a gente de rabiosa actualidad como Twin Shadow, alias de George Lewis Jr. y autor de uno de los debuts del año, a Cloud Nothings con su pop lo-fi y su recién editado disco de debut tras forjarse en la escena cassettera o a Julian Lynch y su evocador folk teñido de psicodélica y baja fidelidad. También hay lugar para artistas que ya gozan de prestigio pero que este año han conseguido situarse en primera fila, como el ya confirmado Ariel Pink junto a su banda Haunted Graffiti o los neoyorquinos The Walkmen, quienes están cerca del éxito masivo tras editar “Lisbon”. También de la Gran Manzana proceden Gang Gang Dance, próximos a editar la continuación del aclamado “Saint Dymphma”.

Otros nombres que han aparecido en los últimos meses en las páginas de Pitchfork se subirán a las tablas de su escenario el próximo mes de mayo. Las barcelonesas Aias presentando primer disco para el sello de moda Captured Tracks, el garaje pop de The Fresh & Onlys, la psicodelia ambiental y progresiva de Emeralds o el hip hop poco convencional y lleno de humor de Das Racist. El punk noventero de los londinenses Male Bonding y el oscuro electro-pop de Games (con miembros de Oneohtrix Point Never y Tigercity) completan la primera tanda de confirmados del escenario Pitchfork.

Artistas confirmados escenario Pitchfork: Aias, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.

ABONOS:

Los abonos para San Miguel Primavera Sound 2011 están a la venta a un precio de 145 € (+ gastos) en Codetickets, Servicaixa, las tiendas CD Drome, Seetickets UK y Fnac Francia.

pitchfork stage, primavera sound 2011, soy prensa, soyprensa España, Featured Articles, Festivales, Noticias

Leave a Reply