Pink Martini nos hizo bailar el Tuca Tuca

July 31, 2010 soyprensa No Comments

El pasado 28 de Julio, Pink Martini llenó L’auditori de Barcelona y deleitó a sus seguidores con un concierto impecable y lleno de sorpresas. Arrancaron el show como no podía ser de otra manera, con “Let´s never Stop Falling in Love” de su segundo disco “Hang on Little Tomatoe.” Está canción tiene una energía especial y una fuerza indetectable y envolvente que provoca a cualquiera un cosquilleo en la panza. Ellos lo deben saber mejor que nadie, y es que las tres veces que les he visto siempre han empezado con este tema. Luego de una fuerte ovación por parte de sus fieles seguidores,  Thomas Lauderdale (pianista) saludó al público en catalán, lo cual dió lugar a una segunda ovación. Prosiguieron el concierto con “Dónde estás Yolanda?”, “Anna (el negro zumbón)” y  “Sympathique”, en el que China explicó el significado del estribillo en Español para los que no entendemos de Francés: “Yo no quiero trabajar, Yo no quiero comer,  sólo quiero olvidar…y fumarme un cigarrillo.” Luego de interpretar temas conocidos, vinieron los nuevos, los del “Splendor on the Grass,” como “Ninna nanna” que va de una historia entre un marinero y una sirena, “But Now I’m Back” y “Splendor in the Grass” inspirada en los prados verdes de Oregón, su ciudad de origen. Uno de mis temas favoritos (no era mi favorito antes, hasta que la escuché en vivo) fué Cante E Dance, compuesta por el guitarrista, y es un lullaby a toda regla. Tambien interpretarón una canción en Turco, no incluída en su discografía. Se hicieron extrañar temas como “Ojalá”, “Taya Tan” o “Veronique” pero con la trayectoria de Pink Martini, se entiende que no se puedan tocar todas las canciones en un concierto. Casi finalizar el concierto tocaron Eugene, canción compuesta por China Forbes en la que relata una experiencia personal con un muchacho llamado Eugene que conoció una noche y que, a pesar de haberlo pasado muy bien, nunca la llamó de vuelta.

Ya se iban, pero faltaba la sorpresa final, y resulta que la banda está grabando un videoclip para su tema Tuca Tuca, y para ello graban a sus fans bailando el pegadizo tema. Nosotros nos fuimos la exepción, y  bailamos la coreografía del Tuca Tuca, asi que cuando salga el video oficial, nos buscaremos entre el público y nos inmaginamos que si asististe al concierto, harás lo mismo.

Después del concierto hubo firma de discos, nos hicimos con el último y lo tenemos firmado por toda la banda…aquí les dejamos algunas tomas de la firma de discos, que lo disfruten!

barcelona conciertos, l auditori, pink martini, pink martini barcelona, pink martini barcelona 2010, pink martini españa, soy prensa, soyprensa España, Galería, Reseñas de Conciertos

Leave a Reply