Reseña y Fotos de Shonen Knife en Barcelona

May 17, 2010 soyprensa One Comment

Shonen Knife, una de las bandas mas representativas el punk japonés, visitó España como parte de su gira Europea, en la que presentaron su último disco  Supergroup. La banda compuesta por Naoko Yamano (voz), Ritsuko Taneda (bajo) y Emi Morimoto (batería) ha ido cambiando su alineación original con el pasar de los años. De hecho Emi es la ultima incorporación, después de que Etsuko (batería) abandonara la banda hace menos de un mes.  Hace 17 años que Shonen Knife no pisaba territorio Español y no desilucionaron al público que se dió cita en la Sala BeCool de Barcelona para escucharlas interpretar sus viejos y nuevos éxitos.

Las puertas de la sala BeCool abrieron a las 9 y los madrileños Jugoplastika fueron los encargados de telonear al trío femenino, a ellos no les conocíamos tanto y sólo pudimos escuchar los últimos dos temas de su set, pero la verdad es que vale la pena investigarlos, encontramos el myspace de la banda y su web oficial, ahí se los dejamos como deberes. Las Shonen Knife subieron al escenario sobre las 10 y media, pero antes de eso las veíamos en chandal vendiendo sus discos y prometiendo firma de autógrafos y fotos al concluir el show que duró sobre las 2 horas.

Empezaron el concierto al ritmo de twist barbie, y luego de agradecer en Español a los presentes, dijeron que habían comido la mejor lasagna (creemos que quisieron decir paella), en fin…con todo su encanto dijeron que la lasagna de España era la mejor, y el público encantado, aplaudió sin ofenderse.  Naoko, aficionada al Tennis, aprovechó para felicitar a Rafa Nadal por su triunfo en el torneo de Madrid. Poco a poco los asistentes se fueron soltando y cuando empezo a sonar banana chips estaban entregados, gritando sin parar arigato al final de cada tema.

Quienes estabamos cerca del escenario, mirabamos intrigados y encantados el setlist del concierto, escrito en japonés, y al terminar el show a mas de uno le faltó el tiempo para avalanzarse y atesorar para siempre el recuerdo de un concierto que esperamos no tarde 17 años en repetirse, las Shonen Knife tienen mucha fuerza, carisma y talento, merecían mas público y por eso se agradece que productoras como Last Tour International apuesten por bandas que realmente merecen un reconocimiento y seguimiento incondicional. Al final del concierto las chicas accedieron a darnos una entrevista, la cual colgaremos durante el día de hoy (No, nos les preguntamos sobre Nirvana, ya vale no?). Tambien pudimos grabar la mayoría de temas del show, y estamos subiendolos al youtube, asi que en lugar de escribir mas sobre el show, pueden ustedes mismos dar fé de lo acontecido. Ah, mencionamos que conseguimos uno de los setlists? Tambien tenemos algunas imágenes del show, lo tenemos todo, esperemos lo disfruten!

Fotografía:

Marcela Abuaf

conciertos barcelona, eventos barcelona, last tour international, sala be cool, shonen knife, shonen knife barcelona, soy prensa, soyprensa España, Galería, Reseñas de Conciertos

One Comment → “Reseña y Fotos de Shonen Knife en Barcelona”

  1. Jaime 3 years ago  

    Hola! Gracias por la crónica y las fotos. Qué buenas son las Shonen Knife. Yo estuve en el de Madrid. Escribí una crónica para un blog de indie japonés que tenemos montado http://akaneindie.com/2010/05/16/shonen-knife-madrid-15052010/ Chau!

Leave a Reply